Baños a partido de vida o muerte en el Premier 12

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-06 09:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 nov (JIT) El derecho Bladimir Baños será el abridor de este miércoles ante Australia en la segunda presentación de Cuba en el torneo Premier 12 de béisbol, anunció el mentor Miguel Borroto en conferencia de prensa.

Luego del revés de Cuba ante Canadá 3-0 el martes, el partido ante

Australia resulta clave en las aspiraciones de Cuba de lograr uno de los dos avances a la segunda ronda por el grupo C del Premier 12.

«Así lo planificamos desde un inicio y será quien asuma esa responsabilidad», dijo el mentor Miguel Borroto al anunciar a Baños.

«La situación es complicada, pero el propósito no puede ser otro que buscar la victoria este miércoles (comienza 10:00 p. m. de hoy en la Isla) para pensar después en Corea», añadió el técnico.

Sobre el partido ante Canadá, Borroto dijo que los canadienses lo hicieron mejor.

“Ellos lo hicieron mejor a la ofensiva, y nosotros no ligamos a la hora buena, además que le envasamos a 11 corredores por bases por bola (9) y pelotazos (2).


“De esa forma es muy difícil ganar, porque el pitcheo contrario estuvo muy bien, hermético, tanto el abridor Phillippe Aumont como el cerrador Scott Mathieson”.

El mentor reconoció que Aumont fue muy inteligente, y durante ocho entradas nos sacó outs con envíos en rompimiento situados en la zona baja.


“Nuestra ofensiva estuvo opacada, con solo dos jits (Yordanis Samón y Yosvani Alarcón), y los hombres que llegaron de Japón (Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial) no pudieron aportar, creo que se propusieron buscar batazos grandes, a partir de la situación del juego, y entonces el pitcher estuvo encima y no pudieron obtener los resultados que esperamos”.

“Liván Moinelo no estuvo a su altura cuando salió a lanzar en el octavo. El cambio de pelota (tema al que se refirió un periodista japonés) puede ser un factor que incidiera en su control, porque mostró buena velocidad.

"Él no es ese pitcher descontrolado”, sentenció, “el espíritu es seguir dando batalla. El equipo ha trabajado duro en busca de un resultado".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up