Congreso de deportes Afide 2019 abre sus puertas en Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-11-12 18:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita tiene como país invitado a México y se une a las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. Foto: P

La Habana, 12 nov (RHC) La Convención Internacional de Actividad Física y Deporte 'Afide 2019' quedó inaugurada oficialmente este 12 de noviembre, en La Habana, con la presencia de más de 500 delegados nacionales y extranjeros.

En su octava edición, el cónclave propone un amplio programa de intercambio y divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones sobre las ciencias aplicadas a la práctica deportiva, la formación de profesionales y la utilización del tiempo libre.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, destacó en la inauguración que este es "el más importante evento científico, el de mayor participación y significación del movimiento deportivo cubano".

El acto inaugural sirvió para reconocer a Rafaelle Chiulli, Presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales (Gaisf, por sus siglas en inglés), y a Pablo Alberto Waichman, miembro fundador de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural de Salamanca, España.

Ambos recibieron el Premio Anual de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del Inder 'José Yanez Ordaz' de la mano del titular de la entidad, quien agradeció por la visita y su participación en el evento.

'Afide 2019', que tiene como país invitado a México y se une a las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre), tendrá debates e intercambios de experiencias hasta el viernes 15 de noviembre en el Palacio de Convenciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up