Miembro del COI recibe premio de ciencia en La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-13 11:18:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 nov (JIT) “Me siento muy honrado con el premio», dijo a periodistas el Dr. C. Raffaele Chiulli, titular de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), en la jornada inaugural de la VIII Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide).

En el Palacio de Convenciones, después de dictar su conferencia magistral titulada El lenguaje universal del deporte, el italiano aseguró que es un alto honor recibir el Premio de la Ciencia del Inder José Yáñez Ordaz de manos de su presidente Osvaldo Vento.

«Hoy es un día muy importante. El deporte habla un idioma universal, une en la diversidad», recalcó sobre el tema tratado en su exposición.

«Este Congreso Afide 2019 es una oportunidad especial no solo para Cuba, sino también para la comunidad internacional», abundó antes de afirmar que «el deporte en Cuba se practica mucho, es un derecho de todos».

»Me gusta mucho este país, esta ciudad. Me gusta mucho la gente de Cuba. Seguramente volveré en el 2020 o el 2021», destacó Chiulli, quien estuvo en Marabana y en el festival acogido por la Ciudad Deportiva capitalina el domingo.

Chiulli igualmente ponderó el funcionamiento del Laboratorio Antidoping de La Habana y el del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano, los cuales recorrió como parte de su agenda en la capital de Cuba.

«Hoy vemos ejemplos positivos sobre el medio ambiente, la sostenibilidad es muy importante. Nosotros tenemos que garantizar un tratamiento de fair play para todo», expresó.

Durante la fecha igualmente fue homenajeado con el Premio de la Ciencia el profesor argentino Pablo Alberto Waichman.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up