Corea del Sur saca boleto para Tokio, EEUU y México aún luchan por el otro

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-15 10:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 nov (RHC) La selección de Corea del Sur venció este viernes a la México y aseguró uno de los dos boletos que otorga el Premier 12 para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que Estados Unidos superó a Taipei de China y mantiene opciones de alcanzar el otro cupo.

El partido entre coreanos y mexicanos definía una plaza olímpica, pues el ganador virtualmente aseguraba disputar el título el domingo en la jornada final.

Ambas novenas dispararon 7 hits, pero los asiáticos fueron mucho más productivos, al marcar siete carreras por solo 3 de México, que ya culminó su calendario (3-2) y debe esperar por los resultados de la última jornada clasificatoria (este sábado) a ver si logra el boleto olímpico de América sin jugar o debe disputarlo en el tope por el tercer lugar con Estados Unidos.

El quinto bate y jardinero izquierdo Hyunso Kim remolcó tres carreras con doblete en el quinto, para convertirse en el hombre clave en el triunfo de Corea del Sur, monarca exponente.

México, que sufrió su segunda derrota en línea en la segunda ronda, archiva ahora 3-2, detrás de Corea del Sur y Japón, líderes con 3-1 y  rivales el domingo por el oro, pues ambos triunfaron ante el tercer clasificado, México, en la Súper Ronda.

Detrás de los tres punteros se ubican Estados Unidos (2-3), así como Australia y Taipei (1-3), igualmente oponentes en el cierre de la Súper Ronda.

En el otro choque de la jornada de este viernes, un jonrón de Brent Rooker dio la victoria 3-2 a Estados Unidos sobre Taipei de China.

Los del norte llegaron al séptimo inning con la pizarra en contra 1-2 ante un gran trabajo monticular del derecho Sheng-Feng Wu, pero este no pudo evitar el bambinazo del jardinero Rooker con uno en base.

Según las reglas del Premier 12, los dos primeros en la Súper Ronda (seis novenas) chocarán por el oro el domingo y los lugares tres y cuatro por el bronce.

En la última fecha de la Súper Ronda se enfrentarán Australia-Taipei y Corea del Sur ante Japón.

 

 


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up