México-EEUU por bronce y boleto olímpico en Premier12: Corea y Japón por el oro

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-16 09:39:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (RHC) México y Estados Unidos disputarán este domingo el segundo y último boleto en disputa en el Premier 12 para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Los mexicanos, que comenzaron de manera brillante la Súper Ronda, dependían del resultado de este sábado entre Australia y Taipei de China para saber si tendrían que buscar el boleto olímpico ante Estados Unidos en la lucha por el tercer lugar o lo aseguraban sin importar el resultado por el bronce.

Un triunfo de Australia ante Taipei hubiera sellado el pasaje olímpico de México, pero ocurrió lo contrario, los de Asia se impusieron 5-1 y los estadounidenses quedaron cuartos y alcanzaron el derecho a luchar por el bronce y la plaza olímpica con México, que fue tercero.

Corea del Sur, que este sábado cayó ante Japón 8-10, ya tenía en el bolsillo el otro boleto olímpico que entrega el Premier, como mejor clasificado de Asia. Los actuales campeones coreanos quedaron segundos en la Súper Ronda, justamente detrás de los anfitriones japoneses, líderes con 4-1. Este domingo los dos grandes de Asia repetirán el mismo duelo por el título en el Tokyo Dome.

El partido por el bronce también tendrá sumo interés, pues el ganador entre México y Estados Unidos no solo logrará su inclusión en el podio, sino que se llevará el otro pasaporte olímpico, como mejor equipo del continente americano.

Será una revancha de la primera ronda, donde el cuadro mexicano le ganó de manera categórica al estadounidense 8-2, en choque jugado en Jalisco, Guadalajara.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up