Líder Camagüey visita al 'eléctrico' Cienfuegos en béisbol de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-16 11:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 nov (PL) El líder Camagüey iniciará hoy su visita a la selección de Cienfuegos en el comienzo de los sextos duelos particulares de la segunda ronda de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.

Los Toros de Camaguey, convertidos en los poderosos del torneo, jugarán ante los 'eléctricos' Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, con capacidad para 15 mil personas y ubicado a aproximadamente 230 kilómetros de esta capital.

Las novenas escucharán la voz de 'play ball' en situaciones dispares tras los cotejos de martes, miércoles y jueves, pero con un denominador común: sobreviven en zona de clasificación a la etapa semifinal, que es, a modo de desenlace, lo más trascendental.

Camagüey comenzará el pareo luego de llevarse 2-1 la importante pugna sobre Santiago de Cuba y como visitante en el Guillermón Moncada, mientras Cienfuegos cedió 1-2 ante Industriales en su estancia en el Latinoamericano, de esta ciudad.

Precisamente, los Leones de Industriales del manager Rey Vicente Anglada tomaron carretera hasta la provincia de Las Tunas para enfrentar a los monarcas defensores de Pablo Civil en su cuartel general Julio Antonio Mella.

La tropa de Anglada viene de propinar dos lechadas consecutivas (4-0 y 5-0), en franca recuperación de su cuerpo de lanzadores, y recibió en las últimas horas una inyección de calidad, con la llegada de sus cuatro efectivos que representaron a Cuba en el torneo Premier 12.

Los bateadores Yordanis Samón y Frederich Cepeda tributarán 'dinamita' anclados en el 'home plate' y los serpentineros Bladimir Baños y Andy Rodríguez entregarán una alta dosis de confianza desde la lomita de los suspiros.

El enfrentamiento entre Matanzas y Santiago de Cuba, con el último como local en la grama del Guillermón, igualmente sacará chispas, pues colocará en el mismo espacio a los equipos que están igualados en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Los Cocodrilos conforman el grupo más estable de la ronda, gracias a su balance de 10 victorias y solo cuatro derrotas, aunque su desempeño lejos de casa es inferior a cuando juegan en el Victoria de Girón, mientras las Avispas marchan con foja de 7-7 luego de liderar el calendario de 16 escuadras.

Camagüey (37-22) mantiene la cumbre del ranking de la competencia, por delante de Matanzas (36-23), Santiago (36-23), Cienfuegos (35-25), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

Posiciones:

1- Camagüey (37-22).

2- Matanzas (36-23).

3- Santiago de Cuba (36-23).

4- Cienfuegos (35-25).

5- Las Tunas (34-26).

6- Industriales (31-28).



 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up