Adiós al sueño olímpico del baloncesto femenino cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-18 10:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (CUBADEBATE) Aunque desde el inicio parecía una meta inalcanzable, la escuadra femenina cubana de baloncesto cayó por cerrado marcador de 81-83 ante Puerto Rico en uno de los torneos preolímpicos de América y vio diluirse su última opción de mantenerse con vida en el proceso de clasificación hacia Tokio 2020.

Como mismo le ocurrió durante todo el torneo, en el partido ante las boricuas el equipo cubano mostró un comportamiento inestable en cada parcial y en definitiva solo pudieron salir mejor en la segunda manga, cuando dominaron con pizarra de 21-16. En la primera y tercera cayeron 18-23 y 17-19, mientras que la última terminó con abrazo a 25 unidades.

De hecho, ambos equipos llegaron igualados a 78 puntos cuando solo faltaba 1:22 por jugar, pero en un final más estratégico que técnico la puertorriqueñas tomaron una ventaja decisiva.

Cuba tuvo la oportunidad de empatar en los últimos segundos, pero en otra muestra de sangre fría sobre la cancha sus rivales optaron por darle una falta al quinteto criollo y así evitar un lanzamiento de tres puntos.

De acuerdo a las estadísticas divulgadas por el sitio oficial del torneo, por Cuba la más destacada a la ofensiva en este torneo fue Anisley Galindo, con un promedio de 20 anotaciones por partido.

Con este triunfo la puertorriqueñas aseguraron terminar por detrás de Canadá en este torneo, efectuado en la norteña ciudad de Edmonton y que concedía dos de las tres plazas de América al torneo preolímpico mundial que entre el 6 y el 9 de febrero próximos tendrá sedes distribuidas en China, Bélgica, Francia y Serbia.

En el otro torneo continental los primeros puestos se lo llevaron Estados Unidos y Brasil, aunque ya las norteamericanas tienen su cupo asegurado a la capital nipona.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up