Varios equipos con dos victorias en 105 Liga Nacional de Fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-18 11:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 18 nov (Jit) La segunda fecha del Torneo de Apertura de la 105 Liga Nacional de Fútbol consolidó a varios equipos para optar por el primer lugar en un calendario de solo siete jornadas.

En el grupo A los de Villa Clara ganaron por segunda vez con el 1-0 en su visita al Rodeo de Isla de la Juventud por gol de Yosvany García en el minuto 29 según el reporte a JIT de Mario Pérez, estadístico del Inder.

En otros resultados, Pinar del Río y La Habana mantuvieron invicto por el empate 0-0 en el terreno de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga de los primeros.

Cienfuegos obtuvo su primer éxito por el 2-1 conseguido sobre los locales de Mayabeque en la cancha de la Universidad Agraria de San José. Los de casa se fueron delante por diana de Jorjan Díaz en el minuto 25 y hubo remontada de los sureños con Michel Sorí en el 27 y Julián Jiménez en el 57.

Por su parte Matanzas se impuso de local 3-2 sobre Artemisa. Los ganadores abrieron el marcador con Alejandro Pulgarón en el minuto 2 en la Eide Luis Augusto Turcios Lima y luego debieron borrar desventaja con Eduardo Hernández (69´) y Orestes Salceiro (80´).

Los artemiseños, que llegaron a cuatro puntos, se habían ido delante por anotaciones de Allán Pérez (51´) y Yorjandy Somonte (62´).

Por el apartado B con las selecciones de la zona este, el campeón Santiago de Cuba sumó sus primeras tres unidades al disponer 2-1 de Holguín. El triunfo en su incursión en CD Jesús Feliú Leyva lo propiciaron los tantos de Cristian Flores (56´) y Brian Savigne (62´). Los anfitriones anotaron con Yadián Casa del Valle (52´).

Ciego de Ávila ratificó sus intenciones de luchar por el primer lugar a doblegar 2-0 en su patio del CD Sergio Alonso de Morón a los vecinos de Camagüey. La pizarra la firmaron Yosel Perdomo (38´) y Joan Carlos Casola (42´) para marchar con seis puntos.

Igualmente Granma llegó a segunda sonrisa a costa del 3-0 propinado a Sancti Spíritus. Ruslán Batista sumó tres goles con los anotados en los minutos 45+1 y 51, luego que Héctor González lo hizo en el 21 para una buena demostración de los orientales como huéspedes en La Formadora.

Por último en La Pista de Las Tunas hubo empate 3-3 con Guantánamo. Por los tuneros marcaron Juan Andreus (28´ y 39´) y Maykel Celada (33´), y por los del Guaso lo hicieron Edson Argote (21´), Ángel Rodríguez (59´) y George Guibert (62´).

En el venidero miércoles 20 la siguiente ronda del grupo A enfrentará a VCL-PRI, LHA-CFG, ART-IJV y MAY-MTZ, mientras por el B lo harán SCU-LTU, GTM-SSP, CAV-HOL y GRA-CMG, siempre de sede los primeros.    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up