Cuba ante Colombia, Venezuela y Canadá en Preolímpico de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-20 12:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, 20 (PL) La selección de béisbol de Cuba aparece en el apartado B del Torneo Preolímpico de béisbol de las Américas, tras definirse este miércoles los grupos eliminatorios de la justa.

Cuba estará acompañada por Colombia, Venezuela y Canadá, mientras que por el grupo A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

En el marco del tercer congreso de la Confederación Internación de Béisbol y Softbol, con sede EN La Habana, se definió también el calendario de la competición que dará inicio en venidero 22 de marzo de 2020 en Arizona, Estados Unidos.

El día inaugural, Cuba debutará ante la selección de Venezuela, Canadá lo hará ante Colombia, Estados Unidos será rival de Nicaragua, al tiempo que República Dominicana y Puerto Rico volverán a poner sobre el terreno su eterna rivalidad.

El 23 de marzo el certamen depara los cotejos Cuba-Canadá, Puerto Rico-Nicaragua, Colombia-Venezuela, Estados Unidos-República Dominicana, mientras para el cierre de la clasificatoria, el 24, los duelos serán a base de Venezuela-Canadá, Dominicana-Nicaragua, Colombia-Cuba, Puerto Rico- Estados Unidos.

Cuba ha participado en todas las citas olímpicas desde que el béisbol interviene como , logrando la supremacía en las versiones de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, mientras que en Sydney 2000 y Beijing 2008 obtuvo la presea de plata.
 

La justa otorga un único boleto directo a la cita olímpica de Tokio a donde ya se clasificaron Japón (sede), Israel (campeón del torneo África/Europa), Corea del Sur (mejor ubicado de Asia en el Premier 12) y México (mejor ubicado de América en el Premier 12).


Los ocupantes de los puestos dos y tres tendrán una última oportunidad en el preolímpico mundial previsto para finales de marzo e inicios de abril que otorgará una plaza directa para el campeón.

A Tokio-2020 ya se clasificaron Japón (sede), Israel (campeón del torneo África/Europa), Corea del Sur (mejor ubicado de Asia en el Premier 12) y México (mejor ubicado de América en el Premier 12).

Los ocupantes de los puestos dos y tres en el Preolímpico de América  tendrán una última oportunidad en el preolímpico mundial previsto para finales de marzo e inicios de abril por una plaza directa para el campeón.

 

Tomado de Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up