Suspenden jornada futbolística en Chile por protestas

Editado por Maite González Martínez
2019-11-23 10:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / Moncloa.

Santiago de Chile, 23 nov (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender los partidos del campeonato nacional previstos para este fin de semanas, en medio de las protestas sociales que continúan en Chile.

En un comunicado emitido a media noche la ANFP hizo pública esa decisión argumentando la falta de seguridad en los estadios.

El texto indica que se llegó a esa conclusión tras tener varias reuniones durante el día con autoridades del país y recibir finalmente una comunicación del Ministerio del Interior en la que se le informó que no ha disponibilidad de contingentes policiales para garantizar el orden público.

Por ello se suspendió 'el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las ligas de Segunda División', explica el comunicado

Por su parte, el Sindicato de Futbolistas Profesionales convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo martes con el propósito de acordar con los equipos cómo se definirá el final de los torneos profesionales.

La víspera, en medio de protestas de aficionados fue suspendido el partido entre los equipos Unión La Calera y Deportes Iquique, que se jugaba en el estadio Bicentenario de la municipalidad de La Florida.

Desde el inicio de las protestas sociales el 18 de octubre prácticamente no se han realizado partidos de las diferentes ligas, y muchas de las figuras del futbol chileno, incluidas las que juegan en equipos en el extranjero, han expresado sus apoyo al vasto movimiento social que reclama profundos cambios económicos y políticos en el país.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up