Quinta Maylín del Toro en Grand Slam de Osaka

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-23 11:27:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 23 nov (RHC) La cubana Maylín del Toro alcanzó el quinto lugar en la división de los 63 kg en el Grand Slam de judo de Osaka, para la actuación más destacada de Cuba hasta el momento en el último certamen de esa categoría en la temporada.

Del Toro, campeona panamericana en Lima-2019, ganó dos combates y perdió dos.

En su primera salida al tatami venció a la danesa Laerken Olsen, y en el segundo a la española Isabel Puche, pero luego se vio superada por la nipona Masako Doi, a la postre ganadora de la medalla de oro.

En el repechage, la cubana cedió ante la también local Nami Nabekura. En esta división Japón se agenció todas las medallas en disputa.

Onix Cortes (70kg) y Magdiel Estrada (73kg) tampoco pudieron subir al podio en la jornada de este sábado.

Onix Cortés terminó bien rápido su participación en este certamen al ceder en su combate inicial ante la local Saki Nizoe, mientras que Magdiel Estrada quedó bye en su primera presentación y luego aventajó al húngaro Frygies Zabo, pero cedió después ante representante de china Daga King.

En esta división también arrasó Japón, pues sus cuatro representantes lograron subir al podio de premiaciones.

Luego de dos jornadas competitivas, Japón tiene balance de 8 medallas de oro, 6 de plata y 9 de bronce.


Para este domingo, en la última jornada del torneo, Cuba tiene cifradas sus mayores esperanzas con Kaliema Antomarchi (78 kg), Idalis Ortiz (+78), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up