Amplia repercusión en Dominicana por plata mundial de gimnasta

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-25 09:37:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 25 nov (PL) Amplia repercusión tiene en República Dominicana, la medalla de plata obtenida por el gimnasta Audrys Nin, en la modalidad de salto en la Copa del Mundo, efectuada en Cottbus, Alemania.

Nin, considerado uno de los mejores exponentes de ese deporte a nivel mundial, escoltó en el podio al ucraniano Igor Radivilov, quien sumó 14.849 puntos, por 14.754.

Con ese resultado el dominicano se acercó a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, y todo parece indicar, que estará en esa cita mundial poniendo en alto el nombre de su país como lo ha hecho a lo largo de su carrera deportiva.

Previo a este evento, Prensa Latina conversó con el entrenador del gimnasta, el cubano Yoandris Tamayo, y este auguró una buena actuación de su pupilo y dijo que el principal objetivo de su participación en el mundial era obtener puntos para su clasificación olímpica.

La gimnasia artística de Tokio tendrá 96 participantes entre los hombres e igual cantidad de mujeres, y según el cronograma anunciado, a mediados de junio del próximo año publicarán los equipos asegurados y también los que lograron cupos individuales.

En las dos siguientes semanas, los países tendrán la obligación de confirmar o renunciar a sus plazas, para a partir de esa información reasignar puestos.

El 6 de julio las naciones con clasificación por equipos anunciarán sus integrantes y se conocerán definitivamente todos los nombres que estarán en la justa que comenzará el 24 de ese mismo mes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up