Continental de ajedrez se despide hoy de Aguascalientes

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-26 09:54:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 nov (ACN) La canadiense Maili-Jade Ouellet llega hoy con medio punto de ventaja sobre la na Yoana González a la novena y última ronda del Campeonato Continental de Ajedrez, y se acerca a la plaza mundialista que se repartirá en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

La jovencita norteña ha dejado sin opciones a varias de las jugadoras nas, la mayoría con mayor rango al de ella, y venció este lunes a la anfitriona Zenia Corrales.

Ouellet llegó a 6,5 puntos de ocho posibles y se despedirá este martes como rival de la na Karen Espinosa, otra de las jóvenes participantes y que con acumulado de 4,5 unidades hace tiempo que ya no muestra posibilidades de ubicarse entre las tres primeras.

Sin embargo esta es una opción todavía muy “viva” para la caribeña Yoana, envuelta en excelente forma y situada segunda con 5,5 unidades, posición desde la que enfrentará como despedida a la paraguaya Jennifer Pérez.

Yoana no tiene en sus manos el poder de alcanzar numéricamente a Ouellet por su propio esfuerzo, pues ya fue tablas el encuentro entre ellas y deberá esperar por una reacción de Karen, a la que le sobra talento, pero sin embargo anda por el lugar 11 con solo 4,5 rayas de ocho posibles.

La na Yaniela Forgas es tercera de la clasificación dueña de cinco rayas tras las tablas de ayer con Jennifer, y hoy cerrará su andar por tierras aztecas como rival de la campeona de la Isla Oleiny Linares.

Esta última también muestra cinco unidades y por desempate aparece sexta tras acordar la paz en su anterior salida contra su compatriota Lisandra Ordaz (quinta con 5 rayas).

Entre las mencionadas se “mueven” las posibilidades de quienes deben quedarse con las medallas, pero sobre todo con el oro que tendrá como premio adicional una plaza para la Copa Mundial del 2020.

En caso de que se produzca un empate en ese primer puesto la beneficiada con el pasaporte a la cita del orbe se definirá con un torneo adicional de partidas rápidas entre las involucradas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up