Mundial de balonmano, prueba de fuego para equipo femenino de Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2019-11-29 11:14:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kumamoto, Japón, 29 nov (PL) El equipo femenino de Cuba realiza hoy su último entrenamiento antes de debutar contra Noruega en el Campeonato Mundial de balonmano, que tendrá lugar en esta ciudad, del 30 de noviembre al 15 de diciembre próximo.

Bajo la dirección técnica de Jorge Coll, la selección caribeña, bronce en los Panamericanos de Lima 2019, iniciará este sábado una lid que otorgará al campeón un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El enfrentamiento ante las nórdicas, submonarcas hace dos años en la justa de Alemania y quintas en el Campeonato Europeo 2018, se antoja harto difícil para una escuadra que todavía busca su primer éxito en este tipo de certámenes.

Los metros cuadrados del Park Dome Kumamoto acogerán la cuarta participación de un elenco antillano en una lid universal, tras debutar en la edición de Noruega-Dinamarca 1999, regresar en el programa de Brasil 2011 y hacer acto de presencia en Dinamarca 2015.

El objetivo del elenco es mejorar el lugar 23 de la última edición, de acuerdo con lo expresado a la prensa por el entrenador Coll, quien cuenta en la nómina con seis jugadoras que se desempeñan en clubes profesionales del Viejo Continente.

Lisandra Lusson, Lorena Téllez, Yunisleidy Camejo y Gleinys Reyes, con minutos en España, Arisleidy Márquez, en Italia, y Eyatne Rizo, estrella del plantel y de la liga de Francia, serán determinantes en el accionar diario del grupo.

Como parte de la llave A, Cuba enfrentará su segundo partido ante Serbia, el venidero 2 de diciembre, y luego chocará contra Holanda (3), Eslovenia (5) y Angola (6) en un programa que reúne a un total de 24 combinados repartidos en cuatro agrupaciones. El elenco de la isla aseguró su asistencia en el evento del orbe luego de alcanzar la presea de oro y la única plaza disponible en el Torneo Norteamericano y del Caribe para Naciones Emergentes, desarrollado en el mes de junio, en México.

La armada latina en la competición se completa con Brasil, líder mundial de Serbia 2013 y rey del evento multideportivo de la capital peruana, y Argentina, puesto número dos a nivel panamericano en el actual año.

Francia, Noruega y Países Bajos, en ese orden, coparon el podio de premiaciones de la cita universal precedente, mientras Rusia domina el escalafón histórico, con un total de cuatro títulos (Italia 2001, Rusia 2005, Francia 2007 y China 2009), sin contar otros tres logrados por la antigua Unión Soviética.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up