Yaimé Pérez favorita de diario francés en encuesta de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-04 11:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4dic (PL) La discóbola cubana Yaimé Pérez resultó elegida este miércoles como la mejor atleta de Latinoamérica, por el diario francés Le Humanité, en la encuesta deportiva anual que realiza Prensa Latina.

Yaimé,campeona del mundo este año en Doha Qatar, líder de la Liga de Diamante y con varios de los principales disparos de la temporada, también se tituló en los Juegos Panamericanos de Lima y ahora marcha junto a la venezolana Yulimar Rojas como las máximas acumuladores de votos dentro del sondeo entre las damas.

El pedalista colombiano Egan Bernal mereció el sufragio del medio galo entre los hombres gracias a su flamante victoria en el Tour de Francia, una de las competiciones más importantes del año en el ciclismo de ruta.

Le Humanité escogió a la selección masculina de fútbol de Brasil, como el mejor equipo en 2019 por su corona en la Copa América, mientras que a los ya mencionados Pérez y Bernal agregó al futbolista argentino Lionel Messi, la saltadora venezolana Yulimar Rojas y el pugilista cubano Andy Cruz, como los cinco mejores de la temporada.

La edición 56 de la encuesta de Prensa Latina convoca a todos los medios de prensa del mundo, el plazo de participación cerrará el próximo 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

El bólido cubano Enrique Figuerola, conocido como 'El Fígaro', resultó el primer ganador de este sondeo después de su medalla de plata en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up