Recluta Beijing voluntarios para Juegos Olímpicos Invernales de 2022

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-05 07:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 5 dic (PL) La capital de China, lanzará hoy una campaña orientada a reclutar 27 mil personas nacionales y extranjeras para trabajar en los 24 Juegos Olímpicos de Invierno, cuya sede comparte con otras ciudades de este país.

La iniciativa durará 18 meses, estará abierta vía online y su puesta en marcha coincide con el Día Internacional del Voluntario.

Pero también habrá una opción física mediante agencias de otros países, que están asociadas al Comité Organizador.

Aquellos elegidos serán entrenados para apoyar en 12 categorías de trabajo, tanto en la versión olímpica como en la paralímpica del evento.

Los organizadores esperan captar personal mayormente de las universidades y escuelas de la enseñanza media de China, pero también buscan a compatriotas residentes en el exterior y ciudadanos de otras nacionalidades.

Además, llamarán a atletas retirados de deportes de invierno a aplicar para los puestos de asistentes profesionales en las competencias.

Durante la cita estival de 2008, Beijing distribuyó a 500 mil voluntarios en los estadios, centros de transporte, hoteles, centros comerciales y sitios recreativos.

China alista 26 instalaciones para acoger las competencias y deben estar listas este mismo año.

La mitad de ellas están en la ciudad capital y algunas fueron empleadas durante la cita estival de 2008, pues el uso sostenible de todas las sedes es el elemento principal de cada proyecto constructivo.

Por ejemplo el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y después volverá a su función actual.

Otro tanto sucederá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y apenas seis horas después será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.

Las villas olímpicas se levantan con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competencia.

De forma paralela está en marcha la ejecución de obras de infraestructura vial que conectarán las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up