Camagüey y Matanzas se aferran a la cima en béisbol cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-12-05 11:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) Los equipos de Camagüey y Matanzas mantuvieron los puestos de privilegio en la 59 Serie Nacional de béisbol, luego de sus éxitos del miércoles sobre Santiago de Cuba y Las Tunas, respectivamente.

Los camagüeyanos completaron la barrida sobre Santiago de Cuba, esta vez con marcador de 9-2, con 14 indiscutibles y colgados del brazo del refuerzo de Mayabeque Yadián Martínez, quien trabajó durante 5,1 innings propinando dos ponches. Este trabajo le reportó su primer éxito de la segunda fase. Frank Madam logró su primer punto por juego salvado. Al bate destacaron por Camagüey Yendry Téllez, Yorbis Borroto y Jorge Luis Peña, todos de 4-2.

Matanzas, por su parte, le ganó la subserie a los vigentes campeones de Las Tunas, esta vez con pizarra de 9-1. La victoria fue a la cuenta del zurdo Yoanni Yera, quien trabajó 6 capítulos con tres ponches e igual cifra de boletos. Yasniel Blanco salvó el partido con trabajó inmaculado de tres entradas. A la ofensiva el mejor bateador por los matanceros fue Javier Camero, al pegar de 4-3 con un remolque.

En el parque cienfueguero 5 de Septiembre, los dueños de casa dejaron al campo a Industriales 7-6, con decisivo indiscutible de Yusniel Ibánez con dos corredores en circulación. El éxito fue a la cuenta del refuerzo artemiseño Miguel Lahera, que vino en auxilio del estelar Lázaro Blanco, una vez más sin poder hacerse justicia con la camiseta de los Elefantes de Cienfuegos.

Con estos resultados la tabla de posiciones mantiene a Camagüey y Matanzas en la punta con balance de 44 victorias y 30 derrotas, Santiago está a 1,5 juegos con récord de 42-31, la cuarta plaza pertenece a Las Tunas (42-32), Cienfuegos es quinto (41-34) e Industriales sexto (40-34).

Este viernes comienzan nuevas subseries con pareos a base de Matanzas- Santiago de Cuba, Cienfuegos- Camagüey y Las Tunas-Industriales.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up