Cuba dará a conocer sus mejores atletas de 2019

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-09 08:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 dic (PL) El movimiento deportivo cubano dará a conocer este lunes los nombres de sus mejores atletas en el año 2019, tras una votación que incluyó a directivos y especialistas de la prensa.

Organizada por la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deporte y el Círculo de Periodistas Deportivos, la selección fue realizada mediante el voto electrónico y tuvo en cuenta los resultados de la actual temporada.

Asimismo, el listado fue validado por el consejo de dirección del organismo deportivo de la isla y será informado a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

En el caso del sector femenino, las máximas candidatas son la discóbola Yaimé Pérez (atletismo) y la judoca Idalys Ortiz, mientras entre los hombres destacaron el boxeador Andy Cruz y el luchador Ismael Borrero (estilo grecorromano).

La categoría de mejor deporte colectivo cuenta con los resultados del voleibol para hombres y el balonmano entre damas, al tiempo que las individualidades en equipos tienen al pelotero Yurisbel Gracial como uno de los mejores referentes.

Gracial, que se desempeña en el béisbol de Japón, destaca en el acápite de principal exponente entre los contratados en clubes profesionales, aunque posee una rival de gran categoría en la ciclista Arlenis Sierra.

De igual manera, se reconocerá al deporte individual más destacado y a los 10 mejores del año entre los deportistas convencionales, los discapacitados y las categorías inferiores, que también dejaron actuaciones de lujo.

La Gala de Premiación de los Mejores Atletas de 2019 se realizará el 21 de diciembre, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con la presencia de todos los seleccionados e invitados del sector.

El año dejó para la mayor de las Antillas la quinta posición en el medallero general de los Juegos Panamericanos de Lima y varias actuaciones relevantes en diferentes eventos mundiales de las disciplinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up