Federación Española de Fútbol descarta compromiso con la seguridad

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-11 11:56:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 dic (PL) La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó hoy su implicación en materia de seguridad durante las competencias oficiales, en clara alusión al clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, a disputarse el 18 de diciembre próximo.

Según un comunicado de la RFEF, al igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad'.

La organización emitió el mensaje después de reunirse para analizar la situación, una vez anunciadas las movilizaciones de la asociación independentista catalana Tsunami Democrático, que pretende cercar al Camp Nou y bloquear todos los accesos al estadio.

En ese encuentro de trabajo no estuvieron presentes los clubes implicados, FC Barcelona y Real Madrid, ni la delegación de gobierno.

La RFEF si aclaró que aplicará la ley vigente si ocurren situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva.

Además, reveló que ya entró en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up