Barretto y Fraser-Pryce mejores deportistas de la Organización Deportiva Panamericana en 2019

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-14 07:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 dic (PL) El gimnasta brasileño Francisco Barretto y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce celebran sus respectivas elecciones como los mejores deportistas de América en 2019 por uno y otro sexo.

La selección de ambos ocurrió en la noche de este viernes, en la primera gala de los Premios de la Organización Deportiva Panamericana, que se celebró en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida.

Según reportes de prensa, en la ceremonia para reconocer los logros de atletas, entrenadores y comités olímpicos de la temporada, que incluyó los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, participaron 71 atletas de los 41 países y territorios miembros de dicha entidad.

Con tres medallas de oro, Barreto fue el hombre más condecorado en la referida cita multideportiva, y Fraser-Pryce, bicampeona olímpica, impuso en la capital peruana récord regional de 22.43 segundos en los 200 metros planos.

Gracias a ese registro quedó atrás la marca de 22.45 segundos, impuesta por la estadounidense Evelyn Ashford en San Juan, Puerto Rico, en el año 1979.

Para las selecciones argentinas de baloncesto y hockey fueron los reconocimientos de mejor equipo masculino y femenino, en ese orden, y la costarricense Deysiana Mena resultó la entrenadora más destacada.

Sara Vargas, nadadora colombiana, y Herbert Aceituno, de levantamiento de potencia de El Salvador, fueron escogidos como los mejores de los Juegos Parapanamericanos.

Las distinciones de Leyenda y Generador de Cambio pertenecieron al estadounidense Carl Lewis, otrora velocista y saltador de longitud, y a la ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón.

Finalmente, los comités olímpicos de Estados Unidos y Perú lograron los premios al mejor comité y al de mayor progreso, respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up