Presidente del Inder visita CSO Marcelo Salado

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-14 09:40:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 14dic (JIT) El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, realizó este viernes una visita de trabajo al Círculo Social Obrero Marcelo Salado, institución del municipio capitalino de Playa, donde hasta hace algunos meses existía la Escuela Nacional de Natación de igual nombre.

Vento apreció los avances en la rehabilitación del edificio principal, las piscinas, el parque infantil, un amplio ranchón, la terraza, el frontón y el golfito, entre otros objetos de obra.

Destacó el buen gusto de las acciones constructivas, la calidad de las reparaciones y las facilidades que se pondrán a disposición de los habaneros en los ámbitos de la recreación y el deporte.

Particular satisfacción le generó el rescate de las piscinas, las cuales deben vincularse del mejor modo posible a la práctica de la natación y otras disciplinas acuáticas.

Vento y otros funcionarios del Inder recordaron que en ese lugar se formaron durante años los mejores nadadores de la Isla, entre ellos los medallistas olímpicos Rodolfo Falcón y Neisser Bent, plata y bronce de los 100 metros espalda en Atlanta 1996.

En ese sentido se acordó colocar en el lugar imágenes alegóricas a grandes figuras de la natación cubana, como parte del valor simbólico que tendrá siempre este lugar.

La Escuela Nacional de Deportes Acuáticos radica desde el año 2017 en el Complejo de Piscinas Baraguá, obra rescatada capitalmente tras varios años de trabajo. Poco después se reinauguró también la Escuela Nacional de Vela en Jaimanitas.

En el momento en que se produjo el traslado de la selección nacional hacia Baraguá, la Escuela Marcelo Salado se encontraba en estado crítico desde el punto de vista constructivo y tecnológico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up