Holanda Campeona Mundial de Balonmano por primera vez

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-16 10:12:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12dic (JIT) La selección femenina de Holanda logró este domingo su primera corona mundial de balonmano, al superar a España en la final por 30-29.

En un duelo con ritmo vertiginoso, posibilidades para ambos equipos y un último minuto de infarto, las representantes de Países Bajos conquistaron el título y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A falta de 96 segundos para el final del partido, las ibéricas consiguieron el empate a 29 con un gol de Marta López, y con menos de 20 segundos por delante el balón estaba en posesión de las entrenadas por Carlos Viver.

Sin embargo, la portera holandesa Tess Wester detuvo el lanzamiento de Alexandrina Cabral Barbosa, y cuando trataba de preparar el contragolpe, Ainhoa Hernández se interpuso, y el árbitro decretó lanzamiento desde los siete metros y la expulsión de la española.

Lois Abbingh, máxima goleadora del Mundial y autora de siete dianas este domingo, no perdonó justo antes del pitido final, para cortar las ilusiones de las ibéricas, quienes en la primera parte llegaron a gozar de una ventaja de cuatro tantos, y también sufrieron una desventaja de cinco perforaciones ya en el segunda mitad.

Además de Abbingh, sobresalieron en la ofensiva de las ganadoras Estavana Polman con nueve dianas y Danick Snelder (cinco).

Por las derrotas, Cabral Barbosa marcó siete tantos, López (seis) y Alicia Fernández (cinco).

Este cetro consagra a una Holanda que cuatro años atrás perdió la final ante Noruega, y en las semifinales de Japón eliminó a la gran favorita Rusia, a la postre tercera del torneo tras derrotar hoy a Noruega por 33-28.

Para las rusas, Anna Vyakhireva anotó nueve perforaciones y Kseniia Makeeva y Luliia Managarova, cuatro cada una.

En el equipo nórdico, Emilie Hegh Arntzen y Stine Bredal Oftedal lograron siete goles cada una y Malin Larsen Aune (cuatro).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up