Santiago derrota a Las Tunas y evita barrida

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-17 12:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 dic (ACN) Santiago de Cuba evitó la barrida ante Las Tunas en el cierre de las decimoterceras subseries particulares en la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), en una jornada en la que Industriales aplicó la escoba al líder Camagüey.

Los anfitriones Leñadores vencían 10-6 en la parte baja del octavo inning, pero las Avispas santiagueras lograron racimo de cinco carreras en el noveno, tres de estas por jonrón del receptor Andrés Reyna, quien bateo de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

La victoria fue para Yosmel Garcés (1-2), el revés correspondió a Yosbel Alarcón (0-4), y Carlos Santana se apuntó punto por juego salvado(5).

Otro que ganó la subserie particular, pero por barrida de 3-0 fue el equipo de Industriales, con doble triunfo este lunes, en el primero –sellado de la jornada anterior-, 7-6 ,en 14 entradas, y después 7-0 en siete innings, ante los Toros camagüeyanos.

Así las cosas, Industriales se acomodó en el cuarto puesto de la zona de clasificación en la segunda vuelta de la SNB.

Los éxitos de los Azules de Rey Vicente Anglada fueron para Andy Rodríguez (7-1) y Eddy Abel García (3-1), mientras que con los reveses cargaron Isbel Hernández (1-1) y Yosimar Cousin (6-6), respectivamente.

En el segundo partido, el espirituano y refuerzo industrialista, Frederich Cepeda, bateó de 4-2 con un cuadrangular, una carrera anotada y tres remolcadas.

Cienfuegos también evitó la barrida de Matanzas, al superarlo este lunes con pizarra de 7-6, con triunfo de César García (4-1) y revés de Yaniel Blanco (3-4).

Por los Cocodrilos matanceros disparó jonrón Ariel Martínez, que logró de 4-3, con un cuadrangular, una anotada y otra impulsada.

Este miércoles comenzarán nuevas subseries, con los partidos Industriales-Santiago de Cuba, en el Latinoamericano, Camagüey-Matanzas, en el Cándido González, y Las Tunas-Cienfuegos, en el Julio Antonio Mella.

Según el sitio web del béisbol cubano, Leones y Avispas, y Leñadores y Elefantes, tendrán dobles juegos –uno sellado de anteriores subseries- en la primera fecha.

Camagüey (49-34) sigue al frente de la tabla, seguido por Matanzas (48-35), Las Tunas (48-36), Industriales (46-37), los cuatro dentro de la zona de clasificación, y Santiago de Cuba (45-38) y Cienfuegos (45-39), en ese orden.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up