Un clásico que puede dejar líder solitario en liga española de fútbol

Barcelona, España, 18 dic (PL) El Real Madrid y el Barcelona sostendrán este miércoles otra edición del Clásico del fútbol español, cuando ambos comparten la cima de la tabla general de la Liga con 35 unidades.

Los locales vienen de igualar a dos un complicado compromiso ante la Real Sociedad de San Sebastián, donde se vieron en aprietos ante una Real que dominó en varios segmentos del choque y tuvo notables opciones de llevarse el éxito.

Por su parte el Madrid igualó ante el Valencia, también de visitante y en la última jugada del partido para evitar una derrota que le haría llegar con un punto menos al choque de este miércoles.

Los merengues saldrán al terreno con notables ausencias que complican colocar una alineación competitiva, ante el principal rival que tienen en la Liga y que puede inclinar la balanza a su favor aprovechando la localía.

El belga Eden Hazard, el brasileño Marcelo, el colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale, estarán fuera por lesiones dejando a Zinedine Zidane pocas opciones para el planteamiento táctico en este trascendental partido.

Barcelona cuenta con todos sus efectivos y la única ausencia del extremo francés Osumane Dembelé, sin embargo el entrenador Ernesto Valverde tiene con qué suplir a buen nivel de juego este futbolista.

Se espera que el encuentro se realice con tranquilidad gracias a las medidas tomadas por las autoridades, en torno a las protestas convocadas para las inmediaciones del estadio relacionadas con las tensiones políticas que vive la ciudad por los grupos separatistas.

En torno a este asunto el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde manifestó: 'Estoy convencido de que se va a jugar sin ningún problema y que la gente va a poder expresarse en el campo libremente en un sentido u otro'.

 

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up