Clásico sin goles y con reparto de puntos

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-19 11:00:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19dic (RHC) El clásico del fútbol español entre los equipos Barcelona y Real Madrid, uno de los partidos que cada año detiene al planeta fútbol, se desarrolló este miércoles en territorio Culé, ante tensiones extradeportivas que retrasaron su desarrollo en la fecha diez de la Liga.

El resultado del encuentro fue el que menos se esperaba un cero-cero que dejó con las ganas a los que vislumbraban goles, aunque el partido no estuvo carente de emociones, ni de polémicas.

La primera mitad, como el juego en sentido general, contó con dominio alterno y oportunidades de gol para ambos equipos, aunque con las mejores ocasiones y la mayor generación de juego para el Real Madrid, incluso lo merengues fueron los únicos que vieron un balón mecer las redes, cuando el galés Gareth Bale anotó en posición adelantada y fue justamente anulada su diana. En el encuentro bien planificado tácticamente por Zidane, ganandole la batalla en el centro del campo al Barcelona, Casemiro fue el más destacado en el césped, justificando su ausencia frente al Valencia, igualmente se comportaron a la altura de un clásico Federico Valverde e Isco Alarcón.

El Barcelona también estuvo cerca de la diana en varias jugadas colectivas pero sin acierto a la hora de definir, el destaque en el partido no fue precisamente para sus jugadores de campo sino para el portero Ter Stegen quien paró todos los disparos del Madrid, en los minutos que disputó el debutante Ansu Fati, le dio más movilidad al conjunto catalán.

Tras este resultado ambos clubes permanecen igualados en el primer lugar de la Liga con 36 puntos pero con mejor diferencial de goles para el Barcelona, luego se ubica el Sevilla 31, Getafe 30, Atlético de Madrid-29, y la Real Sociedad con 28 puntos, cerrando los puestos de Europa. El fin de semana continua este certamen con la disputa de su jornada 18.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up