Kevin reinó sobre Iglesias en Girón de Boxeo

La Habana, 19dic (JIT) El Camagüeyano Kevin Brown, venció este miércoles a Roniel Iglesias (PRI) y Yosbani Veitía (SSP) hizo lo mismo con Damián Arce (CMG) en la final del torneo boxístico Playa Girón, donde Julio César La Cruz (CMG) llegó a 11 títulos y Camagüey lideró por novena ocasión consecutiva.

«No puedo hablar de algún planteamiento específico, solo que subí al ring convencido de mis posibilidades, aun cuando se trata de un atleta de gran nivel», dijo el welter Kevin luego del 4-1 que le permitió debutar entre los dorados de estos eventos.

«Ya cumplí la primera meta, y queda la de integrar el equipo al preolímpico de Buenos Aires», sostuvo el campeón universal juvenil del 2012, quien fue todo empuje para repetir su éxito de la Gala Nacional y privó a Iglesias de una duodécima corona.

La victoria del mosca Veitía 5-0 en el combate más esperado de la jornada, le permitió sumar su décima hegemonía, y dejó en plata al mandamás minimosca de la versión precedente Damián Arce (CMG).

«Sabía que se trataba de una “guerra” anunciada, con un atleta que exige todo el tiempo a base de su ataque, pero me preparé bien, seguro de que tendría que desplazarme y esquivar mucho», dijo en la animada sala Rafael Fortún.

«Hemos trabajado en los entrenamientos, y nos conocemos, así que esta vez me apoyé en la física para hacerle fallar y priorizar la defensa sin dejar de tirar los golpes necesarios para ganar», añadió el rey del orbe del 2017.

La Cruz derrotó 5-0 a Raisel Poll (CMG) y reeditó el oro disfrutado en el 2017 como crucero, división a la que subió definitivamente desde la inmediata inferior, con la mirada puesta en la cita bajo los cinco aros.

Fue su undécimo alegrón y alcanzó a Iglesias, Adolfo Horta (CMG) y Teófilo Stevenson (LTU) como segundos más triunfadores en las citas de casa.

Otro ascendido airoso este miércoles fue el ahora semicompleto Arlen López (GTM), merecedor de fallo de 5-0 sobre Raisel Poll (CMG) y para adueñare de su sexta faja local.

En los minimoscas Billy Rodríguez (HAB) se estrenó como campeón de casa con victoria de 4-1 ante Alibel Poll (SCU), y entre los ligeros Darielki Palmero (SSP) pasó 5-0 sobre Rafael Joubert (GTM) y se reencontró con la cima.

Osvel Caballero (MAY) dispuso 5-0 de Osvaldo Díaz (SSP) y retuvo la supremacía pluma, y en la categoría ligero welter el astro Andy Cruz (MTZ) besó su cuarto fajín con veredicto de 5-0 en detrimento de Jorge Moirant (GTM).

«Es una buena manera de despedir un año en que gané el Campeonato Mundial y fui elegido entre los mejores atletas de Cuba, pero sobre todo un motivo más para trabajar duro para el clasificatorio y los Juegos Olímpicos», aseveró Andy.

«Él es un rival de cuerpo a cuerpo, y fue clave neutralizar su estilo», añadió luego de cumplir a plenitud ese propósito en velada que también acogió el primer encumbramiento del mediano Yariel Areu (CMG), victimario 3-2 de Yoenlis Hernández (CMG).

El colofón del programa llegó con un Dainier Peró (CMG) confirmado al mando de los supercompletos con reiteración de la victoria acuñada el pasado año a costa de Yoandy Toirac (HAB), esta vez 5-0.

Por provincias Camagüey fue arrolladora, y además de ratificarse excelente anfitriona encabezó la porfía con 59 unidades, secundada por Sancti Spíritus (45) y Guantánamo (32).

EL CARTEL FINAL.

49: Billy Rodríguez (HAB) 4-1 a Alibel Poll (SCU)

52: Yosbany Veitía (SSP) 5-0 a Damián Arce (CMG)

57: Osvel Caballero (MAY) 5-0 a Osvaldo Díaz (SSP)

60: Darielki Palmero (SSP) 5-0 a Rafael Joubert (GTM)

63: Andy Cruz (MTZ) 5-0 a Jorge Moirant (GTM)

69: Kevin Brown (CMG) 4-1 a Roniel Iglesias (PRI)

75: Yariel Areu (CMG) 3-2 a Yoenlis Hernández (CMG)

81: Arlen López (GTM) 5-0 a Raisel Poll (CMG)

91: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Ángel Nápoles (CMG)

+91: Dainier Peró (CMG) 5-0 a Yoandy Toirac (HAB)

 

EL CUADRO DE HONOR

Mejor combate: Ernesvadi Begué (GTM)-Herich Ruiz (IJV) 

Más técnico: Andy Cruz (MTZ)

Más combativo: Herich Ruiz (IJV)

Mejor entrenador: Jorge Martínez (CMG)

Mejor Árbitro: Geydy Grey Torres (GTM)

 

Editado por Orlando González Cruz



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up