Nadal y Tsitsipas disputarán título en torneo de tenis de Abu Dhabi

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-21 07:23:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abu Dhabi, 21 dic (PL) El español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas disputarán este sábado el título del torneo de exhibición de esta capital, como parte de la pretemporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En su regreso a las competiciones tras conquistar la Copa Davis, Nadal, líder del ranking mundial, se impuso sin contratiempos en semifinales al ruso Karen Khachanov, por 6-1 y 6-3, en una hora y 30 minutos de partido.

'Rafa', de 33 años de edad y dueño de 19 trofeos de Grand Slam, ganó con solvencia y sumó su octava victoria contra el ruso, decimoséptimo del circuito de la ATP, en igual número de presentaciones.

Por su parte, Tsitsipas, vencedor en las Finales ATP 2019 y monarca de los Masters 1000 de Madrid, Beijing y Dubái, superó al serbio Novak Djokovic, segundo del listado del orbe y campeón vigente de la lid, por 3-6, 7-6 (6-4) y 6-4.

En puja por la quinta posición, Andrei Rublev, de Rusia, que el miércoles cayó contra Tsitsipas, superó al poco conocido Hyeon Chung, de Corea del Sur, víctima de Khachanov, con tanteadores de 7-6 (7-5) y 7-6 (3-1).

La décima edición de la cita de Abu Dabi cierra el calendario del actual año y sirve de pretemporada para las principales raquetas del circuito en busca de un buen estado de forma camino al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up