Santiago se aferra a todo y conserva sueño en béisbol de Cuba

Editado por Orlando González Cruz
2019-12-24 11:10:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (PL) Santiago de Cuba conservó este lunes su sueño de postemporada, tras vencer 8-3 a Camagüey en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En el comienzo de los últimos duelos particulares de la segunda etapa y conocedores del aplazamiento del juego entre Industriales y Cienfuegos, las Avispas del manager Eriberto Rosales vencieron delante de su público en el estadio Guillermón Moncada.

El abridor Alberto Bicet y los relevistas Yoandri Montero y Yosbel Garcés controlaron la ofensiva de los camagüeyanos, quienes dispararon 17 indiscutibles, pero sufrieron el síndrome de la improductividad.

Bicet (8-5) lanzó cinco capítulos completos, a base de tres carreras, 11 imparables y sin ponches ni boletos, antes de darle paso a Montero (3.0, 4H, 1K, 1BB) y a Garcés (1.0, 2H, 2K), quienes se encargaron de sellar el éxito 47 de los indómitos en la campaña.

Destacaron madero en mano el torpedero Adriel Labrada, autor de una tarde perfecta de 4-4, con dos impulsadas, el jardinero central Yoelkis Guibert (4-1, 3 CI, 1CA) y el inicialista Luis Guzmán (3-1, 1CI, 2CA), estos últimos autores de los jonrones del partido.

Los derrotados, dirigidos por el mentor Miguel Borroto, dejaron a 12 corredores en circulación y contaron con una salida poco efectiva del serpentinero diestro Yosimar Cousín (6-7), que solo caminó 2.2 innings y recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias.

De esta manera, Santiago de Cuba conserva posibilidades matemáticas de pasar a la postemporada, para que esto ocurra Cienfuegos tendría que barrer a Industriales y los santiagueros darle la misma dosis a los agramontinos, una tarea poco probable.

Los Leones habaneros enfrentarán, desde las 10:00 am de este martes, a los Elefantes de Alain Álvarez, únicos eliminados oficialmente de la cita, con el objetivo de sumar una victoria para certificar su avance a los play off.

Asimismo, en choque de asegurados en la ronda semifinal, Matanzas doblegó 9-5 a Las Tunas, actual monarca de la justa, con éxito de Reinier Rivero (4-1), juego salvado de Jonder Martínez (2) y descalabro para Ángel Sánchez (4-2).

El antesalista Yurisbel Gracial (3-2, 2CI, 2CA, 1HR, 12B), Jugador Más Valioso de la Serie Final de Japón 2019, conectó cuadrangular por segunda fecha consecutiva y volvió a demostrar que retornó con el bate caliente y dispuesto a apoyar a los Cocodrilos de Armando Ferrer.

Tras estos resultados, Las Tunas mantuvo el primer lugar de la clasificación, con 52 victorias y 37 derrotas, seguido por Camagüey (51-37), Matanzas (51-38), Industriales (49-38), Santiago de Cuba (47-41) y Cienfuegos (45-42), en ese orden.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up