Se preparará el boxeo cubano en Kazajistán

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-02 14:06:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2Ene (JIT) Nueve púgiles cubanos con sólidas opciones de alcanzar plazas olímpicas viajarán el sábado rumbo a Kazajistán para cubrir dos semanas de entrenamiento conjunto.

El comisionado nacional Alberto Puig de la Barca dijo que la estancia permitirá trabajar con los equipos de casa y de Tailandia, en busca de roce con atletas de alto rango y estilos diferentes, de cara al clasificatorio americano pactado para marzo en Buenos Aires.

La nómina la encabeza el rey olímpico y cuatro veces titular mundial Julio César la Cruz, recién movido a la división crucero como parte de una estrategia que llevó a semicompleto al también líder bajo los cinco aros Arlen López, otro que estará en la gira.

Ajustada al formato que imperará en la cita de Tokio 2020, la armada incluye igualmente a los plumas Lázaro Álvarez, triple dorado del orbe, y Osvel Caballero.

Los otros convocados son el mosca Damián Arce, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias, el mediano Yoenlis Hernández y el supercompleto Dainier Peró.

El directivo recordó que otros aspirantes al elenco que estará en la capital argentina quedarán en la escuela nacional, e insistió en que las posibilidades están intactas para todos.

«Los atletas estratégicos están identificados, saben que la forma de cada cual será decisiva y el equipo quedará integrado por quienes mejor puedan hacerlo», puntualizó antes de reiterar que el propósito inicial es llegar con exponentes en todos los pesos a la urbe nipona.

La eliminatoria bonaerense acuñará 33 cupos: cinco en 52, 57 y 63, cuatro en 69, 75 y 81, y tres en 91 y más de 91 kilogramos.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up