Comienza la fiesta de la pelota cubana

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-03 08:48:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ene (PL) La 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, comenzará este viernes su etapa semifinal con el enfrentamiento entre las novenas de Industriales y Camagüey.

Se espera que a partir de las 8:30 pm, miles de personas acudan al estadio Latinoamericano de la capital cubana, para darle mayor vida y colorido a la postemporada, además de apoyar a los Leones habaneros del mentor Rey Vicente Anglada.

Tras el cierre de un segundo segmento épico, debido a la paridad entre los seis involucrados, el local Industriales (52-38), selección más ganadora de la pelota en la isla, con 12 títulos, enfrentará a la escuadra líder de la eliminatoria, Camagüey (53-37), bajo la guía del manager Miguel Borroto, timonel de Cuba en el torneo Premier 12.

De acuerdo con lo expresado a Prensa Latina por ambos directores, se espera un duelo de lanzadores derechos entre el anfitrión Bladimir Baños y el visitante Lázaro Blanco, quienes poseen amplia experiencia internacional.

Baños, de 36 años de edad, es dueño de una recta que frisa las 90 millas, la cual combina con el cambio de velocidad, slider y curva.

Borroto, en tanto, podrá colocar en la lomita a Lázaro Blanco, un espigado atleta de 33 años, considerado el pitcher más seguro del país en las últimas contiendas y quien tendrá la misión de buscar el primer triunfo para su equipo.

Desde el punto de vista ofensivo, Industriales podría presentar el siguiente orden al bate: Alberto Calderón (CF), Yhosvany Peñalver (RF), Frederich Cepeda (LF), Yordanis Samón (BD), Dayán García (3B), Stayler Hernández (1B), Jorge Enrique Alomá (2B), Frank Camilo Morejón(C) y Luis Vicente Mateo (SS).

Por su parte, Camagüey tendría a Santiago Torres (2B), Yorbis Borroto (SS), Leonel Segura (1B), Leslie Anderson (BD), Yoelquis Guibert (CF), Alexander Ayala (3B), Jorge Luis Peña (LF), Yendri Téllez (C) y Yanmichel Flores (RF).

Luego de un total de 12 enfrentamientos en la campaña regular, los Leones dominaron en nueve ocasiones a los Toros, con par de barridas en la ronda precedente, que le dejaron siete victorias en línea, todas importantes para incluirse en la postemporada.

La fase semifinal será de cinco juegos a ganar tres y el play off se completará con el enfrentamiento entre Matanzas (52-38) y Las Tunas (52-38), monarca defensor, cuyo inicio acontecerá este sábado 4 de enero, en el parque Julio Antonio Mella. Los vencedores de estas series disputarán la gran final de la pelota cubana, en un play off de 7 juegos a ganar 4.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up