Tiradores a base de entrenamiento en Perú

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-04 12:02:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4Ene (JIT) El campeón Olímpico Leuris Pupo y el titular en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Jorge Félix Álvarez, volverán a la capital del Perú para cumplir una base de preparación.

Ambos tiradores deben llegar el próximo 20 de enero a la ciudad andina, donde permanecerán hasta el 20 de marzo, según confirmó el comisionado nacional Julio Fidel Hernández.

La estancia allí será muy beneficiosa para los especialistas de pistola de tiro rápido a 25 metros, dada la escasez de balas en estos momentos para los entrenamientos y torneos locales.

Pupo y Álvarez junto a su entrenador Meinardo Torres el pasado año también estuvieron por varios meses allí, algo muy positivo para que ganaran los dos primeros puestos en los Juegos Panamericanos, en el caso de Jorge Félix con la presea dorada.

Clasificados por Cuba entre cinco tiradores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tienen previsto participar en varios certámenes de primer nivel en otros segmentos de su entrenamiento.

En los propósitos está la participación a finales de marzo en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, India, y luego en abril en el evento test preolímpico en la capital japonesa.

En mayo se ha anunciado el Primer Campeonato Panamericano de Lima y a principios de junio estarían en la tradicional Copa del Mundo en Múnich, Alemania, donde se dan cita los mejores del orbe.

Junto a esas lides de primer nivel, los cinco cubanos tienen señaladas bases de adiestramiento en España y Japón, y de cumplirse toda la agenda podrían llegar a la urbe nipona con una buena forma.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up