Cronista en Nicaragua lamenta exclusión de Cuba de Serie del Caribe

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-07 08:55:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 7 ene (PL) Enrique Armas, laureado cronista deportivo en Nicaragua, lamentó este martes la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe de béisbol, cuya próxima edición tendrá lugar en Puerto Rico a principios de febrero.

Cómo le van a hacer eso al equipo de todos, exclamó Armas en alusión a la novena de la mayor de las Antillas, cuando Prensa Latina recabó su opinión sobre la reciente decisión al respecto tomada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

A principios de mes la CBPC alegó que se veía imposibilitada de garantizar la inclusión de Cuba en el torneo, del cual fue miembro fundador en 1949, 'por condiciones fuera de su control'.

Ya van dos canalladas seguidas, pues el año pasado (por razones de presión política) le arrebataron la sede a Venezuela, que la iba a organizar en la ciudad de Barquisimeto, recordó el comunicador nica que en diciembre recibió uno de los 11 premios Abelardo Raidi, otorgados por Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

Armas también deploró la desaparición de otra competencia beisbolera subregional, la llamada Serie Latinoamericana, que agrupaba a los campeones de Colombia, Nicaragua, Panamá y la Liga Veracruzana, de México, como principales actores.

Panamá, que el año pasado ocupó el lugar de Venezuela en la Serie del Caribe, volverá a competir ese evento, y Colombia lo hará esta vez en lugar de Cuba.

Enrique Armas, quien se desempeña además como vicealcalde Managua, aventuró lo bueno que sería montar un torneo en esta capital con la participación de los titulares de las ligas de Cuba, Nicaragua y algún otro país del área.

Nicaragua cuenta con el Estadio Nacional, inaugurado a fines de 2017, edificado según las normas de las Grandes Ligas estadounidenses y una de las tres mejores instalaciones beisboleras de América Latina en la actualidad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up