Comenzó semifinal femenina de ajedrez en Holguín

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-11 12:50:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11ene(JIT) El revés de la capitalina Yoana González quedó registrado este viernes como lo más inesperado de la etapa semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez para mujeres, que comenzó con 10 competidoras en la ciudad de Holguín y definirá cuatro cupos a la discusión del cetro.

Animadora de varias fases finales en más de una ocasión y con el mejor coeficiente Elo del grupo, Yoana cedió con piezas blancas ante la granmense Jenny Soler en 71 jugadas de una defensa Caro Kann, según reportó el metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

Jenny cerró la fecha como única vencedora con figuras oscuras, pues con blancas se impusieron en la Ciudad de los Parques la matancera Karen Gutiérrez y la cienfueguera Legna García ante la santiaguera Zirka Frómeta y la artemiseña Ana Bárbara Sierra, respectivamente.

Con tablas definieron la camagüeyana Ineymig Hernández con la matancera Lianet Díaz y la villaclareña Amanda Muñiz frente a la santiaguera Mayra Cabrera.

La cita vivirá nueve rondas por el sistema de Todas contra Todas y las cuatro primeras de la clasificación final pasarán a la siguiente etapa, propuesta para esa misma sede con 12 animadoras.

Entre las que irán directo a la búsqueda del cetro aparece la santiaguera Oleiny Linares, campeona del 2019 en esa misma urbe oriental.

Las otras con pase expedito son las integrantes de la preselección nacional, excepto la tunera Yaniet Marrero que enfrenta problemas personales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up