El voleibol cubano no pudo lograr el boleto olímpico

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-13 10:30:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) El equipo masculino de voleibol de Cuba cerró con victoria sobre México de 3-1 (sets)(26-28, 25-20,25-20 y 25-21), su participación en el preolímpico Norceca, que tuvo lugar en el coliseo Pacífico de Vancouver, Canadá.

Por su parte los anfitriones, se llevaron el boleto a Tokio al vencer a Puerto Rico 3-0 (sets) (25-21, 25-15, 25-15).

Los cubanos dejaron escapar el boleto ante los locales en la segunda fecha del torneo donde cayeron en un cerrado encuentro 3-2 (sets), con parciales de (25-22, 25-22, 25-12, 25-21, 15-9) donde incluso los de la mayor de la Antillas ganaron los dos primeros parciales.

Con este panorama solo un milagro podría darle el boleto a los nuestros en la fecha del adiós del torneo, ya que no solo necesitaban ganarle a México, también debían Puerto Rico vencer a Canadá, algo que parecía una quimera.

Los cubanos hicieron lo suyo al vencer a los mexicanos, pero los boricuas no pudieron con los Norteños.

En el duelo de cubanos y mexicanos los mejores anotadores resultaron por Cuba Miguel Ángel López (21), Jesús Herrera (17) y Osniel Melgarejo (15), Robertlandy Simón (15), Liván Osoria(6). Por los mexicanos sobresalieron Daniel Vargas (15) y Gonzalo Ruiz (11).

Osoria declaró a la prensa tras concluir el partido.«ayer (sábado-refiriéndose a la derrota frente a Canadá) fue un día triste, pero la actitud del equipo fue mejor e hicimos un gran trabajo hoy y obtuvimos la victoria».

«Estuvimos muy cerca de Tokio, pero este domingo recuperamos nuestro enfoque y vencimos a México. Cuba es un equipo muy joven, así que fue una gran experiencia. Calificar a los Juegos Olímpicos es un camino muy difícil».

Por su parte, Simón señaló que «jugamos bien, así que estamos felices, pero un poco tristes por lo que sucedió ayer (sábado), pero la vida continúa. Espero que el resto de nuestro equipo juegue en Europa, ese es el lugar para obtener la mejor experiencia, elevar el nivel técnico y estar listo para el futuro».

Con este torneo dicen adiós las ilusiones de estar presentes en Tokio, para el Voleibol cubano, ahora nos queda seguir trabajando con este talentoso equipo, que bien trabajado, de seguro nos dará grandes satisfacciones en los próximos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up