Cima compartida en campeonato nacional femenino de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-13 12:50:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13ene (JIT) La matancera Lianet Díaz y la camagüeyana Imeyning Hernández se convirtieron en las únicas líderes de la etapa semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez entre mujeres, que completó sus tres primeras fechas en la capital holguinera.

Ellas, dos de las tres ganadoras de la fecha, llegaron a 2,5 puntos para compartir la vanguardia.

Lianet se impuso con piezas negras a la granmense Jennys Soler en 42 jugadas de un Peón Dama, mientras con blancas Imeyning superó a la santiaguera Mayra Cabrera en 47 de una Defensa Siciliana.

Los resultados, aportados por el metodólogo nacional Wilfredo Toledo, precisan que la otra ganadora del día fue la capitalina Yoana González frente a la artemiseña reina nacional juvenil Ana Bárbara Sierra.

Para Yoana (primera preclasificada por Elo) el triunfo resultó el primero en la cita y seguramente tuvo doble “sabor”, pues pudiera significar el despertar de la racha positiva que tanto necesita para cumplir el objetivo de incluirse entre las finalistas.

En tablas concluyeron los cotejos entre la villaclareña Amanda Muñiz y la santiaguera Zirka Frómeta, y la cienfueguera Legna García contra la matancera Karen Gutiérrez.

Las dos últimas eran hasta el sábado acompañantes de las vanguardistas en lo más alto, pero luego de su división dominical quedaron en dos unidades para ubicarse como tercera y cuarta entre las 10 animadoras de la justa.

Tras ellas aparecen Zirka y Amanda con 1,5 rayas, seguidas por Mayra, Jennys y Yoana, todas con una anotación. Ana Bárbara marcha última con cero.

Pareo de la cuarta fecha: Karen-Imeyning, Amanda-Legna, Zirka-Lianet, Ana Bárbara-Jennys y Mayra-Yoana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up