Ineyming Hernández 'intratable' en semifinal cubana de ajedrez

Editado por Orlando González Cruz
2020-01-15 08:55:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15Ene (JIT) Cuando las cosas dicen a salir bien no hay nada que impida un triunfo y es por eso que la jovencita camagüeyana Ineyming Hernández sigue acaparando atenciones en la fase semifinal del Campeonato Cubano de Ajedrez, que “dobló” la mitad de su calendario en la ciudad de Holguín.

Ineyming derrotó este martes con piezas blancas a la villaclareña Amanda Muñiz para consolidarse en la cima, ahora dueña de 4,5 puntos en cinco rondas.

En el duelo apenas consumió 24 jugadas de un Gambito Escocés y fue una de las cuatro victorias de la fecha, según el reporte del metodólogo nacional Wilfredo Toledo.

También con victoria terminaron la cienfueguera Legna García ante la veterana santiaguera Zirka Frómeta, la granmense Jennys Soler que se enfrentó a la santiaguera Mayra Cabrera y la artemiseña Ana Bárbara Sierra sobre la matancera Lianet Díaz.

En tablas, de solo 11 movidas de una defensa Siciliana, cerró el cotejo entre la capitalina Yoana González y la matancera Karen Gutiérrez.

Con tales desenlaces aparece como seguidora de la líder, Legna que llegó a 3,5 rayas y se despegó a una completa de cinco de sus compañeras: Lianet, Zirka, Karen, Yoana y Jennys.

Todas ellas con aspiraciones de acceder a alguna de las cuatro plazas que se ofrecen para la etapa final, prevista a comenzar el día 28 próximo en esta misma sede.

Solo Ana Bárbara y Mayra, quienes muestran escasos 1,5 y un punto, respectivamente, andan descartadas de esa opción cuando restan cuatro presentaciones para cada una de las 10 concursantes.

Pareo de la sexta ronda: Legna-Ineyming, Amanda-Yoana, Zirka-Ana Bárbara, Karen-Jennys y Mayra-Lianet.


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up