Comité Olímpico destaca preparación de Cuba para Tokio-2020

Editado por Raúl Rodríguez
2020-01-30 13:15:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ene (JIT) La Asamblea General del Comité Olímpico Cubano (COC) calificó de positiva la marcha de la preparación de la Isla rumbo a la cita olímpica de Tokio.

Encabezado por su titular, Roberto León Richards, el encuentro acogió intervenciones que demostraron la precisión con que está diseñada la llamada ruta crítica hacia un compromiso donde Cuba buscará ratificarse entre las 20 potencias vanguardistas.

Con el presidente del Inder, Osvaldo Vento, en calidad de invitado, federativos de disciplinas de marcado peso en el objetivo destacaron la alta motivación reinante entre atletas y colectivos técnicos empeñados en hacerlo realidad.

Un informe presentado por el vicetitular del organismo deportivo, Ariel Sainz, confirmó que son 26 los competidores ya clasificados (13 hombres y 13 mujeres) en atletismo (4-6) canotaje (2-2), ciclismo (0-1), gimnasia artística (1-1), lucha (2-0), pentatlón moderno (1-1) y tiro (3-2).

El debate puso de manifiesto que están identificadas las opciones de incrementar esa cifra, tanto por la obtención de cupos directos como por la vía de rankings y marcas.

El proceso que aún implica a deportes muy comprometidos como el propio atletismo, el boxeo y la lucha, e incluye igualmente a uno de especial significado como el béisbol.

Richards destacó la solidez de los vínculos entre su entidad y el Inder, «expresión de intereses comunes en defensa de la aspiración de tributar alegría a nuestro pueblo».

La fiesta cuatrienal a disputarse en la capital japonesa repartirá preseas en 339 pruebas, 33 más que las convocadas en Río de Janeiro 2016, aunque tiene en su programa 177 pruebas en las que Cuba carece de posibilidades de participación.

La Asamblea General del COC también pasó revista a su gestión integral en el último año, consideró a buen ritmo la marcha de los entrenamientos de los preseleccionados para los Juegos Paralímpicos y ponderó los saldos de los programas conjuntos con el Comité Olímpico Internacional y Panam Sports.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up