Rafael Alba conquistó el título del Open de Turquía

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-04 08:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 Feb (JIT) El doble campeón mundial cubano de taekwondo Rafael Alba Castillo ganó con superioridad todos sus combates para conquistar el título del séptimo Open de Turquía.

Alba doblegó por el oro 21-14 al Kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de Río y actual número 13 del orbe, lo que le permitió sumar los 10 puntos que otorgaba al primer lugar el evento y erigirse momentáneamente con 223,24 en el líder del ranking en el continente.

El gigante santiaguero fue sembrado por lo cual quedó bye en la primera ronda para en la siguiente doblegar con diferencia de 20 puntos 24-4 al macedonio Dejan Georgievski, dijo Iban Fernández, comisionado nacional.

Luego, el flamante campeón tomó venganza del uzbeko Dmitriy Shokin, quien le había superado en la final del Grand Prix de Manchester en 2016 y en los cuartos de finales de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro en el mismo año.

Esta vez Alba se llevó la victoria con ventaja de 12-5 sobre Shokin, para romper el dominio del euroasiático, en una división donde se presentaron un total de 23 atletas.

En la cuarta ronda que le dio el pase a la final venció 9-4 al azerí Radik Isayev, Rey Olímpico de Río en +80kg y actual octavo del listado del mundo.

El estadounidense Jonathan Healy, único americano que acompañó a Alba en la lid, debió avanzar, pero no lo suficiente como para acumular los puntos que superarían en el continente al gigante cubano.

En total Alba marcó 66 puntos a sus adversarios en lid que reúne a mil 230 competidores en las categorías de mayores, juveniles y cadetes y que concluirá el próximo día cinco en el Centro de Combate de la capital turca.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up