Iker Casillas aspira a la presidencia de la Federación Española de fútbol

Editado por Orlando González Cruz
2020-02-12 10:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 12 Feb (PL) El exportero del Real Madrid y la selección nacional, Iker Casillas, aspira hoy a presentarse como candidato en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de fútbol.

De acuerdo con varios medios de prensa, entre ellos la emisora Radio Cadena Ser, el excapitán de la “Roja” confirmó anoche su candidatura a la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, así como al Consejo Superior de Deportes de la nación.

Por su parte, el diario Deportivo As, no acredita si durante la conversación el exguardamenta oficializó su aspiración, aunque sí precisa que Casillas se interesó por saber si adelantarán los comicios, lo que presupone su deseo de participar en ellas.

Mientras tanto, su similar catalán Mundo Deportivo, presenta detalles del encuentro del cancerbero del club portugués Oporto, y da fe de que convocó la cita.

Las elecciones para la presidencia de la Federación Española de fútbol, que todavía no han sido anunciadas, están previstas para el segundo semestre del año, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Sin embargo, la actual dirección de la Federación Española pidió al Consejo Superior de Deportes adelantarlas para el primer semestre, argumentando la celebración de la Eurocopa del 12 de junio al 12 de julio próximos.

El nombre de Casillas para los citados comicios como oponente del actual presidente de la entidad rectora del más universal de los deportes en España, Luis Rubiales, se mueve en el entorno deportivo del país desde finales de 2019.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up