Cubano López guía al San Juan a semifinales en Suramericano de Clubes de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-14 09:37:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubano Miguel Angel López

La Habana, 14 feb (RHC) El cubano Miguel Angel López tuvo una noche mágica y guió al UPCN de San Juan de Argentina a victoria de 3-1 sobre el EMS Taubate de Brasil, para avanzar a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes, con sede en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

López, de 22 años, marcó 31 puntos y resultó la bujía del UPCN, triunfador ante el favorito Taubaté de los campeones olímpicos Ricardo Lucarelli, Mauricio Souza y Lucas con reñidos parciales de 33-31, 25-23, 19-25 y 26-24.

Natural de Cienfuegos (centro-sur de Cuba), López marcó 26 de sus 31 puntos en ataque y trabajó para una efectividad de casi el 67 por ciento. Además logró 4 aces y un bloqueo.

En su tercera temporada en la Liga Argentina, el cubano es uno de los jugadores más reconocidos entre especialistas y aficionados.

Este 2020 va camino de convertirse en el mejor jugador y el mejor extranjero en la Liga, distinción que disputa ante los también cubanos Jesús Herrera y Osniel Melgarejo, ambos del Bolívar.

Con su éxito del jueves, el UPCN suma 2-0 en el suramericano (antes le ganó a Regatas Lima 3-0) y se adueñó del primer lugar del Grupo B.

Este viernes en semifinales enfrentará al otro equipo argentino en la competencia, el actual campeón Bolívar, segundo en el apartado B, luego de caer ante el Sada Cruzeiro de Brasil.

En la otra semifinal serán rivales los brasileños SADA Cruzeiro vs Taubaté y los ganadores de ambos partidos chocarán el sábado por el título.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up