Plata para cubano Alba en Copa Presidente de Taekwondo

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-20 10:59:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rafael Alba

La Habana, 20 feb (RHC) El cubano Rafael Alba, triple medallista mundial de taekwondo, sigue mostrando encontrarse en gran forma de cara a Tokio-2020, al lograr el subtítulo en la V Copa Presidente, con sede en Helsingborg, Suecia.

De 26 años de edad y 2.02 m de estatura, el cubano solo cedió en la final de +87 kg ante el ruso Rafail Aiukaev (14-6), en una división donde se presentaron 25 competidores, informó a Radio Habana Cuba la Federación Cubana de Taekwondo.

Su momento cumbre de la lid aconteció en semifinales, cuando en combate revancha superó categóricamente (13-1) al estadounidense Jonathan Healy, para tomar desquite del revés sufrido en la final de los Panamericanos de Lima-2019.

Los medallistas de bronce fueron Healy y el azerí monarca olímpico de Rio-2016, Radik Isaev.

El campeón mundial en Puebla-2019 y en Manchester-2019, y bronce en Cheliabinsk-2015, busca su clasificación para Tokio-2020, la cual podría alcanzar por el ranking olímpico, como primero del escalafón de América o en el Preolímpico de Costa Rica (11-12 de marzo).

Antes de su metal de plata en Helsingborg, el santiaguero marchaba en el décimosegundo lugar en el ranking olímpico y segundo de América.

Es la segunda vez durante la actual temporada en que Alba sube al podio en una lid de primer nivel puntuable para Tokio-2020: en la primera semana de febrero ante ganó el título en el fuerte Open de Estambul, Turquía.

La próxima competencia de Alba en Europa será dentro de tres días, también en Suecia, y luego realizará un campamento de entrenamiento en San Luis Potosí, México, del 5 al 12 de abril venidero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up