Arlenis sigue brillando: segunda en apertura de Semana Valenciana

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-20 13:08:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) La estrella del ciclismo cubano, Arlenis Sierra, sigue brillando en las carreteras del mundo y este jueves quedó segunda en la primera etapa de la IV edición de la Semana Valenciana, corrida sobre 103 km en ese territorio español.

Arlenis, capitana del afamado club Astana, escoltó en la meta a la danesa Emma Norsgaard (Bigla – Katusha), quien encabezó un lote de 13 corredoras que lograron fugarse tras una caída a unos 5 km del final en Cullera.

Norsgaard lidera ahora la prueba con ventaja de 4 segundos sobre la cubana Arlenis y 5 con relación a la tercera clasificada, la holandesa Jip Van den Bos (Boels Dolmans).

"Me siento en muy buena forma. Lo di todo por la victoria, pero tuve que batirme un poco sola al final, porque las demás miembros del equipo se quedaron atrás en la llegada. Trataré de seguir luchando en busca de puntos en el ranking", dijo la estelar ciclista cubana de 27 años en  en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Para Arlenis Sierra constituye la reafirmación de su excelente comienzo de temporada, en el que ya logró el subtítulo en la Cadel Evans (Australia), así como el triunfo en una etapa, el tercer lugar en la general y el premio por puntos en la Lexus Blackburn Herald Sun, igualmente en territorio australiano.

Actualmente marcha en un histórico segundo lugar en el ranking UCI WorldTour y en el octavo en el escalafón mundial.

La cubana disputa por segunda vez en su carrera la prueba valenciana, la segunda carrera femenina por etapas más importante de España, en la que fue subcampeona en la primera edición (2017).

La segunda etapa sobre 126 km se disputará este viernes en la provincia de Alicante.

El giro a la Comunidad Valenciana se corre sobre 463 km distribuidos en 4 etapas. Tiene categoria 2.2 de la UCI y compiten 175 ciclistas distribuidas en 25 equipos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up