Cousín contra Panamá en estreno de premundial de béisbol sub 23

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-21 09:54:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 feb (ACN) El derecho Josimar Cousín debe ser el abridor de este viernes por Cuba, en su debut contra Panamá por el grupo B del torneo premundial de béisbol sub 23 años, con sede en Honduras.

Antes de viajar a Honduras, el mentor del grupo Eriel Sánchez citó al espigado derecho de Camagüey para lanzarle al equipo de Panamá, considerado el rival más fuerte de la llave en la cual también jugarán Argentina, Colombia, Guatemala y la inexperta escuadra local.

Cuba contará con varios peloteros que también integran la preselección nacional absoluta de cara al torneo preolímpico, el cual verá acción en Arizona, en marzo venidero.

Entre ellos destacan César Prieto, a quien Eriel ya le dio su ubicación en la tanda como tercer bate, así como el lanzador habanero Bryan Chi, quien derrotó a la principal escuadra cubana en un tope de confrontación en el estadio Latinoamericano y debe ser el abridor ante Colombia.

La lid en Honduras tributará tres boletos para la fase de la Súper Ronda, en la cual se incluirán los tres primeros lugares del grupo A con sede en Nicaragua, compuesto por Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y el cuadro anfitrión.

Y la Súper Ronda, con asiento en Managua, capital de Nicaragua, del 26 al 29 del actual mes, concederá tres boletos para el Campeonato Mundial de la categoría, previsto para México, en el mes de octubre.
El plantel cubano buscará ahora cambiar la pálida imagen mostrada por el equipo de la isla que intervino en la última edición del premundial con sede en Panamá, en 2017, bajo el mando de Ariel Pestano.

Allí, el conjunto de la Isla obtuvo el tercer lugar de su grupo y luego cayó en los tres juegos disputados en la Súper Ronda, con lo cual se quedó sin boleto para el Campeonato Mundial de Barranquilla 2017.

 

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up