Arlenis Sierra finaliza en el lugar 14 en Semana Ciclística Valenciana

Editado por Raúl Rodríguez
2020-02-23 11:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 feb (RHC) La cubana Arlenis Sierra concluyó en el lugar 14 en la clasificación general individual de la IV edición de la Semana Ciclística Valenciana, concluida este domingo con el triunfo de la campeona olímpica de Rio-2016, la holandesa Anna Van der Breggen.

Arlenis, capitana del club Astana, dio todo su esfuerzo en la cuarta y última fracción del giro en aras de mantenerse en el “top ten” y defender la imagen de su equipo, pero el duro perfil montañoso de la extensa fracción (140 km) no le permitió ubicarse en una mejor posición.

La cubana amaneció este domingo en el séptimo lugar, gracias a un meritorio segundo lugar en la primera etapa y un tercero en la penúltima.

En la etapa de hoy, la manzanillera entró igualmente en el puesto 14, a 5.16 min del pelotón principal de cuatro corredoras, que encabezaron la estadounidense Leah Thomas (Bigla Katusha), ganadora con 3:53.26 horas, la también estadounidense Katie Hall (Boels Dolmans), la española Mavi García (Selección de España) y la italiana Erica Magnaldi (Ceratizit), todas con el mismo tiempo.

Van der Breggen, una de las mejores ruteras del mundo, demostró sus potencialidades tanto en la loma como en el llano al cruzar la meta décima este domingo, con lo que aseguró el triunfo general (12:30.54), escoltada por la alemana Clara Koppenburg (Bigla), a 35 segundos, y la holandesa Demi Vollering (1.07 min), según el sitio www.esciclismo.com.

La estrella del ciclismo cubano se ubicó en el puesto 14 general, a 8.14 de la líder, y una vez más comandó a su club, el Astana, cuya segunda clasificada fue la ucraniana Olga Shekel, en el lugar 23.

En la Semana Valenciana debutó con el Astana otra cubana, la experimentada Yeima Torres, pero no pudo terminar la carrera, al no cumplir con el tiempo establecido en una de las etapas.

La Semana Valenciana es una de las carreras profesionales por etapas más fuertes de Europa (categoría 2.2 de la UCI) y en esta edición compitieron casi 130 pedalistas, de las cuales solo terminaron 89.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up