Cuba-Nicaragua este domingo por título en Premundial sub-23 de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-01 10:23:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (JIT) Cuba chocará contra Nicaragua este domingo por el título en el Premundial sub-23 de béisbol, en partido revancha y con ambas novenas con el boleto en el bolsillo para el mundial de la categoría de octubre en México.

Con cerrado marcador de 3-2, Cuba terminó de enterrar el sábado a República Dominicana en la súper ronda, con sede en Managua.

El decepcionante equipo quisqueyano terminó su actuación con cinco derrotas sin victorias ante todos los elencos involucrados en esta etapa final del certamen, que reparte tres plazas para la lid universal de octubre.

Después de 12 entradas sin pisar el plato, el elenco cubano lo hizo en tres ocasiones en el final del tercer inning, incluido el primer jonrón del equipo, a la cuenta de Loidel Rodríguez, para remontar una desventaja de dos carreras.

En el último capítulo, el mánager cubano Eriel Sánchez decidió que continuara el relevista Jonathan Carbó, a la postre ganador del choque, que había entrado por Pablo Guillén en el segundo, y este estuvo a punto de permitir el empate.

Sin embargo, el estelar Andy Rodríguez vino en su auxilio con fuego en sus envíos para maniatar el intento de rebelión de los dominicanos, que habían ubicado corredores en tercera y primera con un out.

A pesar de no haber lucido bien en sus dos últimas presentaciones, Cuba ya cumplió el objetivo de clasificarse al Mundial de México, y este domingo discute el título panamericano de la categoría frente a Nicaragua, ganador ante Colombia el sábado 4-3.

Por el bronce y el tercer y último boleto al mundial chocarán Venezuela y Colombia, que terminaron con balance de 2-3, al igual que Panamá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up