Amplio calendario para el Tenis de Mesa en el mes de abril

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-11 13:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 Mar (JIT) El tenis de mesa cubano enfrentará un amplio calendario en el mes de abril, que comienza como anfitrión del Campeonato del Caribe y luego irá a Argentina para intentar conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre los días 2 y 8, el coliseo de la Ciudad Deportiva volverá a convertirse en la casa de los tenistas de mesa que aspiran a asegurar pasajes para la cita mundial del 2021 y el Campeonato Panamericano 2020.

Así lo confirmó el comisionado nacional Bárbaro Oliva, quien todavía no adelantó cifras de confirmados ni países, aunque se presume que como en ocasiones anteriores sea amplia la asistencia.

Cuba podrá utilizar la cita no solo para intentar quedarse con alguno de los boletos, también será beneficiosa porque aportará partidos a los atletas, que apenas unos días después, del 15 al 19 de abril, asistirán al preolímpico que acogerá la ciudad argentina de Rosario.

Andy Pereira y Moisés Campos irán por los hombres y Daniela Fonseca e Idalys Lovet intentarán plazas entre las muchachas. Además Moisés y Daniela optarán por un cupo en el doble mixto.

Oliva consideró que las mayores opciones estarán en los eventos individuales, que se disputarán por llaves de eliminación directa, aunque como en las ocasiones anteriores lo más complicado será el sorteo que se realiza por ubicación en el ranking.

Los cubanos, con menos participación internacional que la mayoría de los otros concursantes, casi siempre deben enfrentar en las primeras rondas a los mejor situados.

Según el sitio web de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) en total se repartirán cuatro plazas en el sector masculino, tres en el femenino y una sola pareja podrá acceder a Tokio 2020 desde este evento.

Brasil ya tiene asegurado cupo como equipo y la puertorriqueña Adriana Díaz posee uno individual.

En los próximos días se irán conociendo las listas de los participantes, pero por el momento ya salieron a relucir nombres como los de los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes y el uruguayo Pablo Palou.

Para Andy Pereira, lograr un pasaje sería completar su tercera participación consecutiva en citas bajo los cinco aros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up