Rusia confirma la disputa del Torneo de Candidatos de ajedrez

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-17 01:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 mar (PL) El Ministerio de Deportes de Rusia confirmó la disputa del Torneo de Candidatos de ajedrez en la ciudad de Ekaterimburgo desde este martes y hasta el 3 de abril, pese al nuevo coronavirus la Covid-19.

Según la Federación Internacional de la disciplina, tomó todas las precauciones posibles para proteger a los participantes, incluida la de separar a maestros, periodistas y espectadores, y suspender todos los eventos paralelos.

Del certamen saldrá el próximo retador del actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen.

El italiano Fabiano Caruana, número dos y último aspirante, parte como favorito en la justa de la que se dio baja uno de sus participantes, el Gran Maestro azerbaiyano Teimour Radjabov, por temor a la Covid-19.

Los rusos Ian Nepomniachtchi, Alexander Grischuk y Kirill Alekseenko; los chinos Ding Liren y Wang Hao; el francés Maxime Vachier-Lagrave y el holandés Anish Giri también animarán el certamen en Moscú.

El torneo se disputará pese la decisión de Rusia de cancelar todos las certámenes internacionales en su territorio hasta nuevo aviso con el fin de contener la propagación del nuevo coronavirus.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up