Suspenden el Preolímpico europeo de boxeo en Londres

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-17 01:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 17 mar (PL) El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió el Preolímpico europeo de boxeo, inaugurado el pasado sábado, debido a la creciente propagación del nuevo coronavirus la Covid-19.

'Se tomó la decisión de suspender el evento este lunes, en medio de crecientes restricciones mundiales de viaje y medidas de cuarentena, con el fin de permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes y regresar a casa', anunció el COI en un comunicado.

El torneo se iba a disputar desde este lunes sin público, pero esta medida duró solo un día, ya que se instó a las selecciones participantes a retornar a sus respectivas naciones de origen a partir de este martes, por lo que la justa cerrará con la discusión de los combates previstos para la tercera jornada.

El Comité creado para regir este deporte en nombre del COI una vez se dio de lado a la Federación Internacional para la organización, el Olympic Boxing Task Force (BTF), tomó la decisión de cancelar la justa.

'Proteger el bienestar de los atletas, los funcionarios y todos los demás participantes es una prioridad', precisó la BTF, quien ya anunció la anulación del Preolímpico de las América, del 26 de marzo al 3 de abril en Buenos Aires, y el de la repesca mundial, previsto para París del 13 al 24 de mayo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up