El mundo del tenis aplaza sus torneos hasta el 7 de junio

Editado por Orlando González Cruz
2020-03-18 17:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 18 Mar (PL) Los torneos de la temporada de tenis profesional para ambos sexos quedaron aplazados hasta el 7 de junio por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, confirmó la Federación Internacional de la disciplina.

Esta decisión afecta a los certámenes de Madrid y Roma, con participación de los hombres y mujeres, los femeninos de Estrasburgo y Rabat, y los masculinos de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon.

Las justas programadas a partir del 8 de junio siguen, por el momento, en pie conforme al calendario publicado.

Además, las clasificaciones de las Asociaciones de Tenistas Profesionales y la Femenina del llamado deporte blanco no sufrirán ninguna modificación durante este período y hasta nuevo aviso.

'Los desafíos presentados por la pandemia de la Covid-19 al tenis profesional precisan de la mayor colaboración jamás vista por parte de todos en la comunidad del tenis, con el objetivo de superar colectivamente este momento para el mejor interés de jugadores, torneos y aficionados', indicó una nota divulgada.

'No es momento de actuar de forma unilateral sino coordinada. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus demandan una consulta y revisión apropiada entre todas las partes implicadas en el deporte. Es una visión compartida por la ATP, la WTA, ITF, All England Lawn Tennis y Croquet Club, Tennis Australia y la Asociación de la disciplina en Estados Unidos.

El director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, reconoció su decepción por la suspensión de la lid, pero recordó que 'la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento'.

'Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo', admitió Manolo Santana, presidente de honor de la justa española.

'Son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes', agregó.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up