Campeones olímpicos celebran postergación de Juegos de Tokio

Editado por Raúl Rodríguez
2020-03-25 03:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 25 mar (PL) Un amplio número de campeones olímpicos celebraron la postergación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020 ante el impacto del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

 

'Es una decisión muy sabia aplazar los Juegos a 2021. Estoy impaciente por volver a Japón para defender mi título olímpico el próximo año', afirmó el keniano Eliud Kipchoge en las redes sociales.

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokio-2020 anunciaron el martes en un comunicado conjunto el aplazamiento de la cita deportiva de los cinco aros, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto.

De 35 años y vigente campeón olímpico, Kipchoge tiene el récord del mundo de la maratón desde 2018 con tiempo de 2:01.39 horas.

El judoca francés Teddy Riner, doble monarca en las lides estivales, también apoyó la decisión del COI.

'Tokio, nos vemos en 2021. Tenemos antes un combate más importante por ganar', dijo Riner al referirse al aplazamiento y a la lucha para derrotar a la Covid-19.

La británica Isabell Werth, seis veces medalla de oro olímpica en equitación, respaldo el acuerdo.

'Es lo que esperábamos y reclamábamos. Ahora el objetivo es mantenernos con buena salud en las próximas semanas y luego (...) veremos lo que pasa, cómo van las cosas, y cuándo debemos prepararnos de nuevo', aseveró.

Además, el canoista español Saúl Craviotto, dos veces campeón olímpico, calificó de razonable y sensato el fallo de la máxima entidad deportiva del mundo.

'Era de prever que se aplazarían un año porque con la evolución del virus tampoco era una garantía de hacerlos en otoño. Es lo más razonable y sensato. Ahora lo más importante es la salud', dijo al diario Marca.

Una de las estrellas del deporte latinoamericano, el luchador cubano Mijaín López, dijo a Reuters que "es lo mejor que se ha hecho", ya que "primero que todo está la salud de los deportistas" y aseguró que a pesar de sus 38 años seguirá entrenando en busca de conquistar su cuarto oro olímpico consecutivo en 2021 luego de los triunfos conseguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el brasileño Gabriel Medina, bimonarca mundial de surf, aplaudió la decisión.

'Me he despertado con esa noticia y creo que es una decisión correcta por parte del COI y de los organizadores de los Juegos Olímpicos (...) Todo el mundo tendrá las mismas oportunidades para prepararse cuando haya fijada una nueva fecha', afirmó.

Sin embargo, el monarca olímpico de lanzamiento de disco en Londres-2012, el alemán Robert Harting, calificó de catástrofe para los deportistas olímpicos la postergación de la lid nipona ante los daños económicos que sufrirán los atletas.

'Para muchos esto puede significar el final de una carrera e incluso para los que tienen todavía años de carrera por delante, esta decisión les va a frenar durante varios meses', aseveró.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up